Vendaje neuromuscular
El vendaje neuromuscular, también conocido como kinesiotaping, es una técnica de vendaje elástico que se utiliza para proporcionar soporte a los músculos y articulaciones, así como para facilitar el proceso de curación y mejorar la función muscular. Este tipo de vendaje se caracteriza por su elasticidad y su capacidad para estirarse longitudinalmente, imitando en cierta medida la elasticidad de la piel.
El vendaje neuromuscular es una técnica no invasiva que puede complementar otros tratamientos fisioterapéuticos y de rehabilitación. Es importante que sea aplicado por un profesional capacitado que pueda evaluar adecuadamente las necesidades del paciente y aplicar el vendaje de manera segura y efectiva.
Beneficios
- Alivio del dolor: Al colocar el vendaje con el músculo completamente estirado, cuando éste vuelve a su posición inicial se crean una serie de pliegues cutáneos que levantan la piel, aumentando el espacio bajo ella y aumentando el flujo de sangre y la circulación de fluidos linfáticos. Esto alivia la presión sobre los receptores que detectan el dolor.
- Antiinflamatorio: gracias a la aceleración del drenaje local de la zona afectada.
- Mayor movilidad, no limita los gestos deportivos